Lenguaje no verbal femenino



Muchas de nosotras no sabemos cómo atraer a nuestro objetivo, pero conseguir que esa persona siga interesada en una, eso ya nos cuesta muchísimo más.

A los hombres les gustan las mujeres espontáneas, pero sin llegar a ser bordes, ser claras es algo que aprecian, pues muchas veces los dobles sentidos “nuestros” no llegan a entenderlos como nosotras queremos hacernos entender. Además, una mujer que sabe lo que quiere, que conoce sus límites y sus virtudes, que se ríe de sus fallos sin temer al qué dirán, y si añadimos un toque misterioso, a lo que se llama, dejar un buen sabor de boca…estamos dando con la clave del éxito.

Todo esto debemos transmitirlo a la hora de hablar.
Cuando hablamos, estamos haciendo intercambio de informaciones, pero con el lenguaje no verbal o corporal, estamos transmitiendo emociones. No solamente debemos creer en lo que decimos, si no que el tono de voz y la expresión corporal deben ir al mismo compás, pues enriquecen nuestras palabras, ya que representa casi el 90% de nuestra comunicación, pues de qué sirve comentar una firme idea, si tu tono de voz es tembloroso, ¿te transmitiría seguridad un político que hablara en un tono de voz bajito, con timidez? ¿Le creerías? Como ves, el lenguaje no verbal, es un chivato.


Muchas veces incluso es mejor callar, no hablar, y dejar que tu cuerpo actúe, pues hay veces que una mirada transmite mejor lo que queremos decir o cuáles son nuestras intenciones. Lo bueno de todo esto es que lo hacemos de forma inconsciente, es innato a nosotros, no nos hace falta aprenderlo, pero quizás puede ser un problema, cuando queremos transmitir todo lo contrario. Por eso mismo os hablaré de gestos que, pudiendo saber ahora conscientemente que lo hacemos, podríamos aprender a controlarlo en futuras ocasiones, aunque es cierto, que es más fácil controlar los gestos faciales que los corporales, pero practicando y observando, lo conseguiremos. Aprovechando que las mujeres somos más observadoras, ¡vamos a por el 10!

- Mostrando interés:
Cierto es, que es un signo de buena educación, que cuando alguien te está hablando, le mires directamente a los ojos, pero también estás demostrando que sientes interés por lo que te está contando. A todos nos gusta que nos escuchen. Cuidado con mirar de forma intensa, a los tímidos los dejarás bloqueados.



- A la hora de sentarte:
Si lo que queremos es transmitir acercamiento ten en cuenta sentarte hacia la persona y con las piernas relajadas, no las cruces, pues sin querer estás poniendo una barrera entre vosotros. Ocurre lo mismo cuando cruzamos los brazos, aparte de dar a entender que estamos a disgusto con la situación o no estás de acuerdo con lo que nos dicen.

Si lo que queremos transmitir es tranquilidad y que te encuentras a gusto, no te sientes al borde de la silla y no te sujetes con las manos, indica nerviosismo y que te quieres ir rápido de allí.

GESTOS FEMENINOS DE COQUETERÍA                                               
En los primeros contactos dos de cada tres mujeres utilizan el lenguaje corporal en vez del lenguaje hablado para atraer al hombre...
Las mujeres usan algunos de los gestos de coquetería de los hombres, como tocarse el cabello, alisar la ropa, colocar una mano, o ambas, en las caderas, dirigir el cuerpo y un pie hacia el hombre, las largas miradas íntimas y un intenso contacto visual.

También pueden adoptar la postura con los pulgares en el cinturón que, aunque es un gesto agresivo masculino, es empleado también por las mujeres con su típica gracia femenina: la posición de un solo pulgar en el cinturón, o saliendo de un bolso o de un bolsillo.


La excitación les dilata las pupilas y les enciende las mejillas.

-Sacudir la cabeza
Se sacude la cabeza para echar el pelo hacia atrás o apartarlo de la cara. Hasta las mujeres con el pelo corto usan este gesto.

-Exhibir las muñecas
La mujer interesada en un hombre exhibirá, poco a poco, la piel suave y lisa de las muñecas al compañero en potencia. Hace muchísimo tiempo que se considera la zona de la muñeca como una de las más eróticas del cuerpo. Las palmas también se exhiben al hombre mientras se habla.

-Las piernas abiertas
Cuando aparece un hombre, las piernas femeninas se abren más que cuando él no está presente. Esto ocurre tanto si la mujer está sentada como de pie, y contrasta con la actitud femenina de defenderse del ataque sexual mediante el cruce de piernas.

-La ondulación de las caderas
Al caminar, la mujer acentúa la ondulación de las caderas para destacar la zona pelviana.

Algunos de los gestos femeninos más sutiles, como los que siguen, se han usado siempre para hacer propaganda y vender productos y servicios

-Las miradas de reojo
Con los párpados un poco bajos, la mujer sostiene suficientemente la mirada del hombre como para que éste se dé cuenta de la situación; luego, ella desvía la mirada. Esta forma de mirar proporciona la sensación seductora de espiar y de ser espiado, y puede encender el fuego en la mayoría de los hombres normales.

-La boca entreabierta y los labios húmedos
El doctor Desmond Morrís describe este gesto como automático porque, según él, simboliza la zona genital femenina. Los labios pueden humedecerse con saliva o cosméticos.
La mujer adquiere así un aspecto que invita a la sexualidad.

Los gestos del cruce de piernas femenino
A menudo, los hombres se sientan con las piernas para exhibir en forma agresiva la zona genital. Las mujeres, en cambio, cruzan las piernas para defender la delicada región genital.

Las mujeres usan diversas posiciones básicas del cruce de piernas para comunicar la atracción sexual:
- Señalar con la rodilla
En esta posición, una pierna se dobla debajo de la otra y con la rodilla de la pierna cruzada se señala a la persona que ha despertado el interés. Es una postura muy relajada que quita formalidad a la conversación y en la que se exponen un poco los muslos.

- Acariciar el zapato
Esta postura también es relajada y tiene un efecto fálico al meterse y sacarse el pie del zapato. Algunos hombres se excitan con ello.
Casi todos los hombres coinciden en que las piernas cruzadas hacen más atractiva a una mujer sentada. Es una posición que las mujeres usan conscientemente para llamar la atención.
El doctor Scheflen dice que una pierna apretada con firmeza sobre la otra da la impresión de tono muscular fuerte. Como se ha dicho antes, esto es algo que ocurre en el cuerpo cuando una persona está preparada para el acto sexual.

- Otras señales que usan las mujeres son: cruzar y descruzar las piernas con lentitud frente al hombre, acariciándose suavemente los muslos: indican así el deseo de ser tocadas. A menudo se acompaña este gesto hablando en voz baja o grave.

RESUMEN DE GESTOS

Sus ojos:
* Ella mira a los ojos con gran interés y sus pupilas están dilatadas.
* Ella levanta ambas cejas exageradamente por un par de segundos, esto con frecuencia lo combinan con una sonrisa y algo de contacto visual.
* Ella hace guiños mientras habla o hace guiños a distancia.
* Mirada(s) de reojo
* Mantiene la mirada brevemente
* Mira hacia abajo, luego aparta la mirada

Su cabello:
* Ella pasa sus dedos por su cabello. Esto puede ser el movimiento de una mano o un movimiento repentino.
* Ella le da vueltas a un mechón de cabello mientras te mira.
* Ella tira su cabello detrás de sus hombros.
* Acariciarse el pelo. Si esta es larga y se encuentra recogida la soltará y pasará sus manos por ella reiteradas veces, o moverá la cabeza de un lado hacia otro, pasará su mano por su cuello y acomodará su flequillo si la cabellera es corta. El cuello es la segunda zona más erógena de la mujer, y si la chica deja acercarse ahí...

Boca y labios:
* Sonrisa grande mostrando los dientes de arriba y abajo con una expresión relajada.
* Se muerde los labios o muestra la lengua, lame sus labios o toca sus dientes frontales con él.
* Se moja los labios. Aunque usualmente lo hacen de forma muy discreta, a veces una mujer es sexualmente muy activa, con lo cual acentuará aun mas este gesto.
* Ella pone una uña entre sus dientes.

Su ropa:
* Ella se arregla, acaricia su ropa para lucir mejor.
* Se estira del jersey o camiseta (también de forma muy discreta, a fin de que se le noten más los pechos y el contorno del cuerpo en general).
* Se acicala sacudiéndose la ropa, tocándose los pendientes, collar, pulseras, etc.

Sus manos:
* Ella expone la palma de sus manos mostrándotelas.
* Se sienta con una de sus manos tocándose uno de sus pechos.
* Juega con las llaves y joyas, desliza sus manos hacia arriba y hacia abajo de una copa, o juega con otras cosas en la mesa.
* Ella toca tu brazo, hombro, muslo, o mano mientras te habla
* Cuando mueve las manos (para atusarse el pelo u otra razón), enseña la cara interior de las muñecas. La piel de esa zona es muy suave, y con ello sugiere su deseo de "ser acariciada".
* Acaricia con los dedos, distraída, algún vaso en un bar, un cigarrillo, un lápiz de labios, etc...

Su voz:
* Aumenta y/o disminuye el volumen de su voz así como su velocidad para igualarlas a la tuya.
* Ella se ríe contigo.
* Estando en un grupo ella habla solo a ti y concentra toda su atención no repartida en ti.

Otros signos:
* Ella "refleja" el lenguaje corporal y la posición del cuerpo del "objetivo".
* Su piel se torna más roja al estar en presencia del chico.
* Ella se inclina para hablarle a la oreja de su amiga, como en secundaria...
* De repente parece salir de la nada, si te mueves a otro lugar, pronto ella aparece de la nada nuevamente, ella tropieza contigo... accidentalmente, te toca... accidentalmente...
* Acomodarse la parte delantera de su camisa o vestido, luego las mangas y puños, con la posible exhibición de las muñecas y posteriormente el pantalón, todo ello en segundos y casi desapercibido para el resto de gente.
* Gira su cuerpo en tu dirección. Si nos encontramos en una fiesta, hablando con un amigo y una señorita, y quisiéramos saber cual de nosotros es el preferido de ella, simplemente observemos la dirección de los pies de la dama; basta con que uno de estos se oriente hacia algunos de nosotros para enterarnos a quien prefiere o le resulta de mejor agrado. Y sucederá lo mismo con la inclinación de su cuerpo, éste se orientará apenas unos 30 grados hacia la persona más deseada.
* Saca pecho (en sentido figurado, lógicamente...)
* Tocarte el hombro, o rozar tu mano con la suya, o mucho más obvias y directas, como acurrucarse a tu lado, apoyar su cabeza sobre tu hombro... No hacen falta más detalles, ¿no? En general podemos decir que si existe un repentino aumento del contacto entre ella y el chico, iniciado por ella, se puede estar bastante seguro que está interesada.

* Te toca por cualquier razón
* Se toca suavemente
* Acaricia objetos
* Mostrar el cuello o incluso los hombros, al descubierto
* Cruza y descruza sus piernas
* Cuelga su zapato en su pie
* Las manos nunca tocan el rostro
* Afloja cualquier cosa
* Se inclina hacia adelante
* Sus gestos y posturas son abiertas. NO cruza los brazos, NO se lleva una carpeta o bolso sujeta con las manos contra el pecho, ni nada que sugiera una barrera. Además, echará el cuerpo ligeramente adelante...

SIGNOS DE FALTA DE INTERÉS
* Está tensa, agitada
* La postura se mantiene cerrada
* Las piernas permanecen cruzadas                                  
* Se toca el rostro
* Nunca te toca
* Zapatea, tamborilea
* Contacto visual efímero
* Mira a otro lado rápidamente
* Mira a otro lado, sin bajar la mirada
* No cambia de postura
* No se arregla
* Gira su cuerpo apuntando a otro lugar
* La cabeza se mantiene vertical
* Neutral, rostro "educado"

En una situación social, la mayoría de nosotros empezamos con una postura cerrada y defensiva porque estamos un poco aprehensivos. Una postura cerrada se siente cómoda. Cuando la persona a la que estás hablando cambia a una postura más abierta, esto significa confianza y comodidad. Esa persona, literalmente, se ha abierto a ti y a lo que le ofreces.

(Fuente:enfemenino.com )

Ellos también tienen su lenguaje no verbal o corporal, se observadora a todos los detalles, pues serán tu guía sobre cómo está yendo y por dónde deberás seguir.
Escrito por Tika curiosa





2 comentarios:

  1. Excelente lista de señales para dar un paso adelante en nuestro juego de seducción.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este articulo....y creo que todos los hombres lo deberíamos de leer para saber cuando una mujer siente atracción o rechazo hacia nosotros y asi no meter la pata....

    ResponderEliminar

tu opinión cuenta
DEJA UN COMENTARIO

make PrestaShop themes