Aprende a hablar con tu pareja (continuación)

hablar pareja #seducción Hoy continuamos el articulo de la semana pasada Aprende a hablar con tu pareja .
Como recordarás en el post anterior enseñamos algunas formas de responder a tu pareja en algunas situaciones que las podríamos llamar comprometidas , para salir correctamente de ellas. Como siempre recuerdo que solo son consejos, no leyes que hay que seguir a rajatabla,cada persona y cada situación es distinta ,es imposible personalizar cada caso . Debido a esto en los artículos hablo de forma generalizada.


Bien comencemos  con lo que tantas ganas tienes de leer .


Preguntas y situaciones "comprometidas":

Ella te pregunta: ¿Hacia donde va esta relación?

Respuesta correcta: Estoy muy bien contigo,disfruto cada momento contigo , pero ahora mismo no se nada mas.

Respuesta incorrecta: A donde tu quieras , nena.

Tu en realidad no tienes ni idea porque ni te lo has planteado.
Ella lo que quiere oír es que te estás comprometiendo (no te asustes sigue leyendo jeje) con la relación (ves no era lo que pensabas ).

Si la dices lo que quieras, no se sentirá a gusto, porque lo que ella busca es que tú desees lo mismo que ella.
Esta pregunta nos suele aterrorizar a los hombres porque nos impulsa al compromiso y además si no respondes bien todos sabemos lo que nos espera...

La mejor salida es la sinceridad , reconoce que te importa ( si estas saliendo con ella en plan pareja me imagino que te importa ¿no? ),pero también di que aun no tienes planes de futuro.

Ella te pregunta: ¿ Que opinas del matrimonio?

Respuesta correcta: Tengo mis dudas , pero eso no significa que no las pueda resolver.

Respuesta incorrecta: Bueno , no está mal para los casados.

Antes que nada corre todo lo que puedas  relájate. Es probable que tu novia solo  quiera saber hasta que punto te comprometes con ella y la relación (reza por que así sea).
Como conseguir no discutir con tu pareja #seducciónDice la sexologa Alicia Gallotti " Ellas son más ansiosas e inseguras y necesitan esa confirmación antes que ellos. Sin embargo ,muchas veces se dan cuenta de que han cometido un error .Es probable que después de esta conversación ella se enfade por cualquier cosa y busque una pelea de pareja ya que estará molesta, pero en realidad lo estará con ella misma por precipitarse".

Cuando te haga esta pregunta no dejes que ella vea el miedo en tu cara ."Los hombres ,si no estáis muy convencidos de la respuesta os sentís acorralados en una situación así , empleáis evasivas y tomáis distancia" aclara Gallotti.

Sigue esta estrategia: Sé directo,pero hablaré de planes de futuro juntos y hazle "gestos de afiliación", como asentir con la cabeza , sonreír e inclinarte hacia ella.
Estas señales no verbales indican compromiso, según la Universidad de California .

Ella te dice: Te quiero ( tu aún no estas listo para decirlo)

Respuesta correcta: Todavía no estoy preparado para decirlo.Pero creo que dentro de poco seré capaz .

Respuesta incorrecta: Gracias (te acabas de lucir macho,encima no es nada original).

Dice Gallotti"En general los hombres adoptan el silencio y hacen alguna caricia o beso.Y no es mala táctica,porque si uno no está seguro es muy duro dejarlo claro,las palabras son muy comprometidas cuando se hablan de sentimientos".

Es importante no ser desconsiderado con su sinceridad pues normalmente aunque a ellas les cueste menos decirlo , hay que tener valor para ser el primero en decir un te quiero .

Dile que tus sentimientos cada día son mas fuertes y cada día te sientes mas unido a ella .


Y ahora  para concluir el articulo un par de cosas que tu piensas y como decírselo de una forma correcta. 

Aprende a hablar con tu pareja #seducción
Tu piensas: Nuestra vida sexual es muy aburrida

Di esto: Esta noche vamos a experimentar

No digas esto: Vamos a animar un poco esto, que está muy muerto.

Para empezar no introduzcas toda las novedades en una sola noche, ella pensará que las aprendiste de otra."Se tiene que plantear poco a poco y si fuera un descubrimiento mutuo"
Tampoco se debe plantear como algo muy importante , pues si no la crearás tensión y le será mucho mas complicado . Procura que la guste porque así estará mas predispuesta a probar mas cosas en el futuro.


Tu piensas : Se ha acabado ( ella aún no se dio cuenta)

Di esto : No seré capaz de darte lo que tú te mereces

No digas esto: Ya sabia yo que tu no eras la elegida

No deja de ser una versión endulzada del clásico " no eres tu soy yo" pero sigue siendo la mejor forma pues no hay ruptura sin dolor,pero de esta manera se suele evitar el odio ( del amor al odio solo hay un paso ) .
Porque si eres sincero con tus sentimientos y se lo cuentas que no sientes lo que deberías sentir , la dolerá pero ella debería comprender que no  puedes controlar tus sentimientos.

Pero en cambio si la dices que no te gusta ella por alguna razón la dañaras aun mas  y puedes provocar un resentimiento hacia ti .


Y con esto  me despido hasta el próximo articulo de la semana que viene .

Quizás haya antes otro entre semana o quizás no visita el blog para averiguarlo.

Nos leemos...


2 comentarios:

  1. yo no soy capas de inicial una conversación con mi pareja y eso esta acabando con mi relación

    ResponderEliminar
  2. No es difícil, no te sientas presionad@.
    Si estáis juntos es por algo, para comenzar una conversación habla de algo que le guste a tu pareja pero desde tu punto de vista, por ejemplo preguntando algo que desconozcas de un tema que le guste o apasione a tu pareja.

    ResponderEliminar

tu opinión cuenta
DEJA UN COMENTARIO

make PrestaShop themes